Día de  bricolaje y pintura.

Una de las reparaciones que hago de vez en cuando en casa (en la autocaravana) es rehacer agujeros de tornillos que se han hecho demasiado grandes. Es fácil: introduces un palillo de madera, de los de dientes, mides cuánto entra, lo cortas, lo impregnas en cola de madera, y lo vuelves a meter en el agujero. Se fuerza un poquito a golpes y se deja secar. Al rato ya se puede atornillar de nuevo. Hay vídeos de Youtube explicándolo  mejor y con un procedimiento más fino.

Otra avería más común es que los desagües no cuelan. No se pueden echar los típicos disolventes que se usan en un piso, porque las tuberías son más frágiles. En Youtube hay gente que usa vinagre con bicarbonato, pero eso nunca me ha funcionado. Me hacen gracia esos vídeos, porque lo emplean con desagües impolutos. Yo empleo el desatascador de toda la vida, cuidando de cerrar con la mano los desagües que tienen varias salidas conectadas, por ejemplo, mi placa de cocina tiene su propio desagüe, un detallito que no suelo usar, pero está bien pensado.

Y hablando de Youtube, me está sorprendiendo que hay un montón de pelis viejas. Ya que estamos en feudo de los Borja –eran duques de Gandía, Alejandro VI nació en Játiva– ayer me ví la producción de Antena 3 “Los Borgia”, de 2006. Está algo dramatizada, pero es bastante fiel a la historia.

Estamos de vuelta a Valencia, y lo de la pintura que mencionaba viene por el Museo de Bellas Artes, que es gratuito y estamos necesitando varios días para acabar de verlo. Podría pasarme un año entero visitándolo todos los días, y además tiene cerca el mejor Too good to go que he encontrado hasta ahora: el restaurante A mos redó, a euro el plato de cocina tradicional:

Jardines del real. La gente paseaba tranquila, otras holgazaneaban al sol, unas chicas practicaban saltos con el monopatín… Al lado de nosotros, unos franceses, que habían abandonado su comida y portátil sobre la mesa de picnic, jugaban, despreocupados, a las palas. Paz en medio de la gran ciudad.

* * *

Deja un comentario